LINEAS DE CREDITO
DescripciónLas líneas de crédito son una facilidad que se otorga a un cliente hasta por un límite determinado y que le permite, durante el período de vigencia de la facilidad, solicitar el financiamiento de varias operaciones de naturalezas semejantes e independientes entre sí. El monto de la línea de crédito y las condiciones de cada operación serán establecidos por la Corporación durante el proceso de evaluación.
Las líneas de crédito pueden ser de corto plazo (1 año), mediano plazo (de 1 a 5 años) y excepcionalmente de largo plazo (más de 5 años).
A quién va dirigidoLa Corporación podrá financiar operaciones con riesgo soberano y operaciones de clientes con riesgo no soberano.
La CAF también actúa como banca de segundo piso, otorgando líneas de crédito a instituciones financieras de desarrollo, la banca comercial privada o empresas calificadas de los sectores productivos de la región, a fin de que éstas luego le ofrezcan financiamiento a grupos específicos, como por ejemplo las pequeñas y medianas empresas (PyMEs).
Ventajas y beneficiosEntre las ventajas que ofrece esta modalidad se encuentra el contar con un cupo de exposición autorizado para el financiamiento, bajo un mismo acuerdo, de diferentes operaciones elegibles.
Lineamientos y mecanismos para acceder a ellosSe considerarán susceptibles de financiamiento las operaciones presentadas por instituciones financieras o gobiernos de los países accionistas, así como por empresas del sector privado o mixto, de una amplia gama de sectores económicos.
Persona o unidad de contactoLas solicitudes podrán ser recibidas en la Sede a través de la Dirección de Instituciones Financieras y Mercados de Capital, Dirección de Microfinanzas y Pequeña y Mediana Empresa, Dirección de Banca Corporativa, o en las oficinas de Representación en los países accionistas.
Las líneas de crédito se diferencian de otros préstamos porque se utilizan para reorganizar varios créditos en uno sólo, y permiten reutilizar la porción que se va cancelando de forma periódica.
Vida libre de COFIDIS, al igual que las líneas de crédito, le ofrece la opción de utilizar el dinero que haya amortizado tantas veces como lo necesite, pero como no es una simple línea de crédito, pone también a su disposición otras muchas ventajas
martes, 16 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario